El Día del Registrador de la Propiedad Latinoamericano se conmemora Hoy

15-registrador-a

El pasado 7 de julio, el Comité Latinoamericano de Consulta Registral reconoció al 6 de noviembre como el Día del Registrador de la Propiedad Latinoamericano.

La iniciativa fue planteada por el Dr. Ívole Zurita Zambrano, registrador de la propiedad de Guayaquil, durante la XXX edición del Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral que se desarrolló en San José de Costa Rica y donde disertó sobre la modernización registral ante más de 500 registradores.

El Comité Latinoamericano de Consulta Registral a la fecha está conformado por registradores y vinculados con la especialidad de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

En el año 2000, Ecuador fue sede del Comité y la ciudad de Guayaquil su anfitriona. La urbe recibirá nuevamente a sus miembros para la edición XXII, prevista para el 2019.

La directora nacional de Registro de Datos Públicos, Mgs. Lorena Naranjo Godoy, felicita a todos los Registradores de la Propiedad del Ecuador y  Latinoamérica por su ardua labor al brindar a la ciudadanía servicios de excelencia y calidad.

Conoce el estado de tu trámite

logotipo
Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
logo presidencia-01
También puedes ingresar desde tu móvil

Tabla de Aranceles para el pago de derechos de registro

por la calificación e inscripción de actos que contengan la constitución, aumento y disminuciones de capital, fusiones, absorciones, cambio de domicilio, emisión de obligaciones, fideicomisos, cesión de participaciones, matriculas de comercio, trámites de compañías, contratos y cualquier otro acto similar.

Calculadora

Formato de Elaboración de Nombramientos

Una vez impreso puede ser presentado en el Registro Mercantil para su inscripción.


Ingrese aquí para llenar el formulario de solicitud >>