“Efectivo desde mi Celular” disponible en los Registros Mercantiles

EFECTIVO-ELECTRONICO-en-registros-mercantiles

A partir del lunes 11 de julio, los usuarios de los Registros Mercantiles en todo el país, contarán con la opción de pagar sus trámites en estas entidades públicas, a través de “efectivo desde mi celular”, un medio de pago electrónico implementado por el Banco Central del Ecuador, cuyo respaldo es el dinero físico.

Este medio alternativo de pago, permite a la ciudadanía el ahorro de tiempo y recursos, pues es un servicio sencillo, de fácil acceso y barato. Se utiliza desde teléfonos móviles, brindando una mejora en los costos transaccionales, y mayor seguridad a la ciudadanía.

Además, este servicio no requiere de un teléfono inteligente, no consume el saldo de llamadas ni mensajes de texto de los usuarios.

De esta manera, tanto los Registros Mercantiles como los ciudadanos, pueden conocer con claridad el origen y el destino de los recursos que se están manejando en las transacciones que se realicen en estas entidades públicas.

Tabla de Aranceles para el pago de derechos de registro

por la calificación e inscripción de actos que contengan la constitución, aumento y disminuciones de capital, fusiones, absorciones, cambio de domicilio, emisión de obligaciones, fideicomisos, cesión de participaciones, matriculas de comercio, trámites de compañías, contratos y cualquier otro acto similar.

Calculadora

Formato de Elaboración de Nombramientos

Una vez impreso puede ser presentado en el Registro Mercantil para su inscripción.


Ingrese aquí para llenar el formulario de solicitud >>