Lorena Naranjo es la nueva Directora Nacional de Registro de Datos Públicos.

Lorena Naranjo es la nueva Directora Nacional de Registro de Datos Públicos.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León mediante Acuerdo Ministerial N° 023-2017 designó a la Mgs. Lorena Naranjo Godoy como Directora Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

La flamante funcionaria es Magister en Derecho de las Nuevas Tecnologías, por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla – España; actualmente es candidata a PHD en Ciencias Jurídicas y Políticas por esta misma casa de estudios, además es Especialista Superior en Derecho Procesal, por la Universidad Andina Simón Bolívar; y, Abogada de los Tribunales de Justicia de la República del Ecuador, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Durante 15 años desempeñó varios cargos dentro de la Función Judicial, en la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia y en el Departamento de Procesamiento de Jurisprudencia. También se desempeñó como Subsecretaria de Desarrollo Normativo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Naranjo expresó su agradecimiento por esta designación y se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la institución, revisar los procesos que implica la simplificación de trámites a escala nacional.

La Dinardap regula, vigila e integra los datos públicos, que garantizan la accesibilidad y confiabilidad de todos los ecuatorianos.

rotativo 18 octubre2

Tabla de Aranceles para el pago de derechos de registro

por la calificación e inscripción de actos que contengan la constitución, aumento y disminuciones de capital, fusiones, absorciones, cambio de domicilio, emisión de obligaciones, fideicomisos, cesión de participaciones, matriculas de comercio, trámites de compañías, contratos y cualquier otro acto similar.

Calculadora

Formato de Elaboración de Nombramientos

Una vez impreso puede ser presentado en el Registro Mercantil para su inscripción.


Ingrese aquí para llenar el formulario de solicitud >>