Sociedades Civiles

Los documentos que deberá presentar el usuario para solicitar la inscripción son:

  1. Tres copias certificadas de la escritura pública de constitución o reforma de estatutos de la sociedad civil;
  2. Proceso original, a falta de este se aceptará la copia certificada del proceso acompañada de un oficio emitido por el juzgado de lo civil correspondiente notificando la sentencia al Registro Mercantil del respectivo cantón. En todo caso, el proceso deberá contener:
    1. Sentencia aprobatoria del juez de lo civil.
    2. Notificación al señor Registrador Mercantil
  3. Copia Certificada del Proceso;
  4. Razón notarial ante el cual se celebró la escritura de constitución al margen de la correspondiente matriz indicando de la aprobación de la sociedad (Exclusivamente en el caso de constituciones); y,
logotipo
Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos
También puedes ingresar desde tu móvil

Tabla de Aranceles para el pago de derechos de registro

por la calificación e inscripción de actos que contengan la constitución, aumento y disminuciones de capital, fusiones, absorciones, cambio de domicilio, emisión de obligaciones, fideicomisos, cesión de participaciones, matriculas de comercio, trámites de compañías, contratos y cualquier otro acto similar.

Calculadora

Formato de Elaboración de Nombramientos

Una vez impreso puede ser presentado en el Registro Mercantil para su inscripción.


Ingrese aquí para llenar el formulario de solicitud >>